31 Enero 2021, 19:50
Actualizado 1 Febrero 2021, 13:18

Los casos de contagios diarios han vuelto a subir de nuevo en Calamonte. Este domingo se han notificado 3 positivos, pero en las jornadas anteriores se superaba la decena de casos nuevos (el viernes 12 casos y el sábado 11). La alcaldesa de este municipio pacense, Magdalena Carmona, asegura que el origen de estos nuevos contagios está en las reuniones familiares y de amigos, que se celebran en casas de campo situadas en el término municipal de Mérida.

Se trata de una situación ante la que se sienten "impotentes", asegura, ya que la policía local de Calamonte no puede intervenir fuera de su municipio. Por este motivo pide ayuda a la Delegación del Gobierno para que ordene a la Guardia Civil vigilar a quienes incumplen el cierre perimetral de la localidad. Argumenta que los efectivos policiales de la localidad son insuficientes para abordar todas las labores de control. "Más de lo que estamos haciendo, no podemos hacer. Estamos desbordados", asegura.

 "Nos vemos impotentes porque no podemos intervenir en esos chalés que pertenecen a Mérida"

Actualmente esta localidad pacense tiene 42 casos activos. El jueves pasado eran 24. También se han dado altas (el viernes 1, el sábado fueron 5 y este domingo 2), pero no las suficientes como para contrarrestar este aumento de positivos. Además, debido a un caso de contagio el ayuntamiento ordenaba, hace tres días, el cierre temporal del Centro de Educación Infantil "El colorín", hasta nueva orden.

"Más de lo que estamos haciendo no podemos hacer. Estamos desbordados"

Carmona también apela a la responsabilidad individual de los calamonteños y calamonteñas, sobre todo, tras el grave brote que tuvieron en diciembre, cuyo origen fue un viaje a Turquía de algunos de sus vecinos para injertarse pelo. El pico más alto de contagios en este municipio de 6.200 habitantes se registró a finales de año con 131 contagiados.

 

Comentarios

Crecepelo (no verificado)
Dom, 31/01/2021 - 22:52

Dejan que se vayan a Turquía un grupo de tarados, y vuelven todos contagiados. Y ahora lo paga el que tiene un campo al que va el fin de semana para que no se lo desvalijen. Se ve que en las casas del pueblo habrá Argón o algo así, porque por lo visto dentro de Calamonte la gente no se contagia. O será envidia cochina.

Solo contagia el viaje a Turquía??? Pq yo tengo entendido que también había dos focos más antes de eso!!!
Y con respecto a mi opinión que soy sanitaria ,estamos agotados de tanta irresponsabilidad y la única solución que veo , ya q no somos responsables que hagan un confinamiento total. Y no poner parches que es loq están haciendo.

Anónimo (no verificado)
Lun, 01/02/2021 - 23:03

Yo paso por la carretera de Sevilla todos los días, para ir a trabajar y veo a la gente de calamonte, saliendo y por los caminos. Más vale que tenga cuidado la polícia que nadie mira esos caminos.