13 Febrero 2021, 21:20
Actualizado 13 Febrero 2021, 21:20

Unos resisten las emboscadas a duras penas y otros se han visto obligados a bajar la persiana para siempre. Bares y restaurante sufren las consecuencias de la crisis sanitaria en términos económicos, como 'El Paso del Agua', que revalidaba su Estrella Michelín cuando irrumpió esta pandemia. A pesar de ello, "de repente, nos quedamos sin clientela y el negocio se volvió inviable. Muchos trabajadores se tuvieron que acoger al ERTE", ha dicho la que fuera su gerente, Laura Griñón.  

Laura Griñón, exgerente de 'El paso del agua'
Laura Griñón, exgerente de 'El paso del agua'

Una situación que "se complicó aun más con las nuevas normas comerciales", ya que "los proveedores nos obligaban a adelantar el dinero. Es imposible pagar al contado 10 cajas de vino o un jamón sin haberlo vendido", ha remarcado Griñón.

 

Problemas idénticos en la Sierra de Gata


Clemente Jiménez, empresario de la Sierra de Gata, también se ha visto afectado por la pandemia. Tuvo que cerrar uno de sus negocios en San Martín de Trevejo y "sobrevivir", dice, con el que mantienen en propiedad en la Villa de Gata. Comprende la situación y dice que "se intenta reinventar hasta donde puede". Además, descarta emigrar ya que "está sucediendo igual en todo el mundo"

Clemente Jiménez, empresario de Sierra de Gata
Clemente Jiménez, empresario de Sierra de Gata

Para él, las ayudas no han sido una esperanza. "Yo he recibido una de 800 euros. Las ayudas están sí, cuándo van a llegar no lo sé".

 

 

Comentarios