29 Julio 2019, 14:36
Actualizado 14 Enero 2021, 02:57

Ingresa en prisión la madre de la joven muerta en un incendio en Carcaboso

Plasencia (Cáceres), 29 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Cáceres ha ordenado el ingreso en prisión de la madre de la joven de 25 años hallada muerta tras incendiarse su vivienda el pasado 6 de febrero en la localidad cacereña de Carcaboso.

La mujer, a la que se le imputa un presunto delito de homicidio, fue detenida el 28 mayo por la Guardia Civil y un día después pasó a disposición judicial.

La titular del Juzgado número 4 de Plasencia (Cáceres) tomó declaración a la investigada durante más de una hora, tras lo cual decidió su puesta en libertad provisional con obligaciones de comparecer ante el juzgado los lunes y jueves de todas las semanas, la prohibición de salir del territorio nacional peninsular y la retirada del pasaporte.

Esta decisión fue recurrida por la Fiscalía ante la Audiencia Provincial de Cáceres al entender que existía riesgo de fuga.

Ahora, la Audiencia ha estimado el recurso del fiscal y ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la mujer, que ya se ha producido, según han confirmado a Efe varias fuentes.

La hija de la acusada, que según las primeras informaciones falleció por asfixia, residía con su familia, de origen marroquí, desde hacía dieciséis años en la localidad cacereña de Carcaboso.

El cuerpo de la fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde permaneció durante 20 días, hasta que el juzgado ordenó la entrega del cadáver después de que se le practicara la autopsia y se tomaran "todas las muestras necesarias".

La familia de la fallecida trasladó el cuerpo hasta un cementerio musulmán de Fuengirola (Málaga).

En el incendio, que ocurrió sobre las 14:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, también resultaron heridos un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no se precisó, que recibieron el alta in situ.

El Ayuntamiento de Carcaboso decretó tres días de luto por la muerte de la joven y ofreció "toda la ayuda posible a la familia para superar las consecuencias".

TEXTO: EFE 

 

Comentarios