8 Mayo 2022, 11:23
Actualizado 8 Mayo 2022, 11:25

El WOMAD más exitoso que se recuerda vivió ayer su día grande. A falta de cifras oficiales, todo hace indicar que anoche se volvió a superar el récord alcanzado un día, cuando a la 1:05 de la madrugada se congregaban más de 25.000 personas en la Plaza Mayor. 

Y precisamente por esa marea humana, el acceso a la Plaza Mayor tuvo que ser limitado ayer durante 45 minutos por primera vez en su historia. En esta edición, el Ayuntamiento ha instalado un dispositivo automático de conteo de personas para controlar precisamente la afluencia masiva de gente en un mismo espacio.

Para coordinar esas actuaciones, un dispositivo policial de más de 30 agentes preparados para asegurar la diversión evitando el peligro. "Tenemos que controlar los accesos y evitar que entren sin alcohol, sin vidrios y sin hielos", nos explicaba Juan Domingo Barriga uno de los agentes de la Policía Local de Cáceres.

Y ya entrada la madrugada, llegó el momento de informar a la gente de que ya no se podía entrar en la Plaza.

Se estima que unas 30.000 personas abarrotaron el aforo de la Plaza Mayor. "La gente no entiende que no puede volver a la Plaza, y encima nos colapsa los punto de salida, pero es lo que hay", explicaba la Policía al equipo de Canal Extremadura

"Es una locura, me he quedado con las ganas de entrar"

Un hecho inédito que sorprendió a más de uno. "Es una locura, me he quedado con las ganas de entrar", nos contaba in situ una de las chicas que no han podido volver; "Hemos venido desde Madrid porque nos han dicho que era una pedazo de fiesta, pero ahora no nos dejan entrar por ningún lado", lamentaba otro,

Un hecho histórico que permanecerá en la memoria de los cacereños y de todos los extremeños.

Comentarios