2 Mayo 2021, 15:03
Actualizado 2 Mayo 2021, 15:03

Con las fronteras entre España y Portugal sin controles, muchos son los portugueses que han decidido cruzar hasta Badajoz para realizar sus compras este domingo con las tiendas abiertas. Después de tres meses, se ha vuelto a oír el acento portugués, sobre todo en el centro comercial El Faro. 

El sábado 30 de enero fue el último día que se pudo ver a portugueses por la ciudad de Badajoz. Una imagen que se ha repetido hoy.

En España encuentran productos más variados y más baratos. Pero el reencuentro también ha sido celebrado por los pacenses. Los portugueses contribuyen con más de un 30% a la economía local.  

 

Comentarios

andhonher (no verificado)
Dom, 02/05/2021 - 15:56

Me parece increíble que no pueden venir a vernos nuestros familiares de fuera de Extremadura y si que puedan entrar los portugueses. No tenemos cierre perimetral en Extremadura??????

Vergonzoso q no podamos ir a nuestra tierra y los portugueses tengan vía libre

Maria (no verificado)
Lun, 03/05/2021 - 00:29

Nosotros tenemos cierre perimetral pero solo para los Extremeños. Los portugueses no tienen que justificar trabajo no visita médica para poder andar a sus anchas por Badajoz, será que el covid les da una tregua porque supone que van a levantar nuestra economía.???