El alcalde de Zalamea: Viaje al Siglo de Oro
Viernes, 2 Agosto 2019

“El alcalde de Zalamea, viaje al Siglo de Oro”, es un documental que narra la historia de los vecinos y vecinas de Zalamea de la Serena que han cumplido 25 años representando la obra más popular de Calderón de la Barca “El alcalde de Zalamea”. 

Desde 1994, este pueblo extremeño de 3.665 habitantes sube el telón a uno de los grandes espectáculos teatrales de nuestro país. Más de 800 vecinos llenan las calles y la plaza de la Constitución de un ambiente único y singular. La era, las lavanderas, las bolilleras, los Tercios de Flandes, los burros o los juegos y bailes tradicionales entre otras muchas cosas, enriquecen esta Fiesta de Interés Turístico Regional que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional y que tiene al teatro como protagonista indiscutible de una historia verdadera que sucedió en 1580 sobre estas mismas calles. Un trabajo que cuenta con testimonios de los participantes e imágenes de la primera vez que se puso en marcha la representación en la localidad. 

Una producción extremeña que trata de acercarse a la identidad de un pueblo unido por el orgullo de pertenecer a Zalamea de la Serena, que fue galardonado en 2011 con la Medalla de Extremadura, máxima distinción de la comunidad. 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Charlamos con Carlos Herrera en Mérida sobre su relación con Extremadura

Imagen
my image

Hablamos por primera vez con Manuel Perera tras su reaparición y su Puerta Grande

Imagen
my image

A pesar del dolor, Ana recuerda a su hija Débora y sigue su labor animando a donar médula