2020, el año de la pandemia
Miércoles, 30 Diciembre 2020

Ha pasado casi un año desde el 11 de marzo, fecha en el que fallecía la primera extremeña a causa de la COVID 19. Desde entonces, más de mil personas han perdido la vida a causa de una pandemia que nos ha puesto a prueba como sociedad, como personas y como profesionales.

2020 ha cambiado radicalmente nuestra forma de vivir. Comprobamos como nuestras calles, parques, colegios o tiendas se vaciaban a la vez que se llenaban los hospitales. Hemos aprendido a escuchar, a sonreír con la mirada y a sentirnos cerca aun estando lejos. Pero nos hemos reinventado y hemos salido adelante como siempre lo hacemos los extremeños: luchando.

Testimonios y protagonistas en primera fila de esta extraordinaria situación condensan todo lo que hemos sentido a lo largo de este difícil año: miedo, rabia, solidaridad o esperanza. Las historias del Jefe del Servicio UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, voluntarias, profesoras, familiares de víctimas de Arroyo de la Luz o trabajadoras de residencias de ancianos conforman un reflejo fiel y realista de lo que este año ha significado para los extremeños y extremeñas.

 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Charlamos con Carlos Herrera en Mérida sobre su relación con Extremadura

Imagen
my image

Hablamos por primera vez con Manuel Perera tras su reaparición y su Puerta Grande

Imagen
my image

A pesar del dolor, Ana recuerda a su hija Débora y sigue su labor animando a donar médula