22 Octubre 2021, 14:51
Actualizado 22 Octubre 2021, 14:51

En Portugal el Gobierno aumenta la indemnización por finalización de contratos laborales y crea un subsidio para los trabajadores de la cultura. Ha sido en el último Consejo de Ministros antes del inicio de los debates para la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Entre las grandes medidas aprobadas destaca el aumento de precio de las horas extra que se deben pagar a los trabajadores cuando superan las 120 al año y la indeminización por finalización de contrato, que será de 24 días. Hasta ahora estaba en 12 días los contratos de duración determinada y por 18 días en los dos primeros años y 12 en los siguientes para los contratos indefinidos. 

Otro tema delicado es la exclusividad de los médicos en Portugal. El Gobierno quiere exclusividad en todos sus trabajadores y ha comenzado con el grupo profesional de los médicos. Quieren que no puedan ejercer en la sanidad privada, y para empezar, no podrán tener cargos de responsabilidad y solo podrán ejercer unas horas. Por el momento esta exclusividad tendrá dos partes, una facultativa, para los que decidan aceptar el compromiso a cambio de una mejora de su situacion, y otra obligatoria, para los que tienen cargos de responsabilidad. Sera incompatible trabajar o hacer otra actividad en un horario determinado que se deberá negociar con los sindicatos. 

 

Cultura

El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo regimen especial de protección para los trabajadores de la cultura. Estos trabajadores no tenían apoyo cuando estaban desempleados y ahora lo tendrán, ademas también tendrán ayudas económicas por paternidad o maternidad y cualquier tipo de enfermedad, incluidas las profesionales. Además está el subsidio por suspensión de actividad que será de hasta 1.097 euros.

 

Más Información
Imagen
my image

Una nueva subida en el precio de los combustibles en Portugal llena las gasolineras de Extremadura

Imagen
Ganadería San Martín en Tierra de Toros
my image

Portugal prohíbe a los menores de 16 años asistir a los festejos taurinos

Imagen
Exterior de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres)

En Portugal preguntan por el futuro de Almaraz

 

Comentarios