26 Octubre 2021, 14:17
Actualizado 26 Octubre 2021, 14:17

Es una vieja reivindicación de los placentinos y, ahora, se convertirá en realidad. El Ministerio de Transportes cedía este lunes la titularidad de la avenida Martín Palomino de Plasencia a la Junta de Extremadura para rehabilitarla. 

El coste estimado de las obras que deberán hacerse en esta vía es de 6 millones de euros. De momento, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda contempla una partida de 146 mil euros en los presupuestos de 2022. Los trabajos previstos son de adecuación, mejora y acondicionamiento de este tramo de la carretera.

Unas mejoras que, empresarios y vecinos, aseguran son más que necesarias. Y es que se tarda, de media, hasta 10 minutos para incorporarse a la vía los usuarios del polígono industrial de Plasencia. Por ello, los empresarios que tienen ubicados aquí sus negocios, llevan décadas exigiendo que la situación cambie y es que, aseguran, el estado de la carretera tampoco es óptimo. 

También los transportistas piensan que, el acondicionamiento de esta zona, haría más fácil su trabajo.

 

Malestar desde el ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Francisco Pizarro, ha mostrado su malestar por no estar presente en la firma, el lunes, entre Junta y ministerio. Pizarro ha criticado la tardanza con la que se ha producido esta cesión.

Por su parte, desde la Junta han dicho que tras la rúbrica, se procederá a elevar el acuerdo al Gobierno para su aprobación por Real Decreto, con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado. 

 

 

 

Comentarios