17 Abril 2022, 18:35
Actualizado 17 Abril 2022, 18:43

Al igual que ayer, la tarde del domingo nos ha dejado temperaturas máximas más propias del mes de mayo. Valores que han superado los 25ºC en la prácticamente la totalidad de la región y que se han arrimado a los 30 en la vega del Guadiana.

previ

Las nubes altas han seguido cruzando los cielos extremeños. Han sido más densas en las comarcas del norte, pero no han impedido hablar de un día tranquilo y estable.

previ

A partir de mañana llegan cambios. Se cuela un embolsamiento de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera. Alimentará a la baja térmica que se formará sobre la vertical de la península, dejando  algo más de actividad meteorológica en la comunidad.

previ

Así, durante la mañana del lunes tendremos algunas nubes altas, restos de las que nos han cruzado este domingo. A partir de mediodía aparecerán nubes de evolución, sobre todo en las comarcas del este de la región. Es probable que se den algunos focos tormentosos, locales y de carácter débil, en La Serena, La Siberia y Las Villuercas. En el resto, es poco probable que la nubosidad llegue a más. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, pero las máximas bajarán un poco por el perfil más occidental. 

previ

Durante el martes continuará la inestabilidad en el tercio oriental de la región. Tiempo algo más tranquilo el miércoles y el jueves, pero a la espera de la posible llegada de un frente para el viernes. Bajada notable de las temperaturas. Hasta 10ºC menos en algunos municipios. 

previ

 

 

Temas

Comentarios