5 Mayo 2021, 18:17
Actualizado 5 Mayo 2021, 18:17

Con el anticiclón situado al oeste peninsular seguiremos bajo unas condiciones de estabilidad ambiental, sin grandes variaciones. Aunque en las temperaturas no haya movimientos, los frentes que afectarán al norte de la Península sí harán cambiar algo el estado del cielo con aumento de nubes altas. Frentes que dejarán lluvia en el cantábrico, peor no en el interior peninsular.

isobaras

El hecho de tener el anticiclón al oeste en superficie facilita que las temperaturas sean altas, pues en altura seguiremos con aire cálido. Echando un vistazo a 850 hPa, 1500 metros de altitud, se aprecia que tenemos hasta 14 y 15 grados. Eso se traducirá en los 27 o 28 grados en Extremadura, en muchas zonas. 

prevision

Y en cuanto al cielo, las nubes que llegarán a Extremadura serán de tipo alto. Estarán más presentes por la mañana que por la tarde, y se verán sobre todo en el centro y norte de la región. Las máximas más altas, de nuevo en el Guadiana con 27 ó 28 grados. Pero esos valores también se parecerán en la Siberia extremeña y al este de Badajoz. En el resto por encima de los 24, y por encima de los 20º C en zonas altas de montaña.

Temas
 

Comentarios