Una jornada más, el tiempo de Extremadura está dominado por las altas presiones. Un frente poco activo cruzará la región, proveniente de la borrasca situada al este de las Islas Británicas. Este frente pasará sin dejar grandes consecuencias. La masa de aire cálido empezará a entrar con fuerza en la península.
Nubes altas en el tiempo de Extremadura
Mañana miércoles tendremos cielo prácticamente despejado, salvo por nubes altas que permanecerán toda la jornada. Estas nubes no impedirán que tengamos un día soleado de manera general.
Por la tarde, estas nubes serán algo más compactas. En concreto, será una tarde algo más cubierta en el noroeste de la región. En el resto, ambiente soleado. Estas nubes en ningún caso dejarán lluvias.
Calima en el sureste
Mañana, además, unida a la masa de aire cálido que viene del norte de África, entrará algo de calima. Esta calima irá en aumento conforme avance la semana. Entrará por el sureste, que es donde será más evidente durante la próxima jornada.
Temperaturas que no paran de subir
Las temperaturas vuelven a subir y ya veremos máximas de más de 35ºC en las vegas del Guadiana y en las zonas bajas de la Siberia y la Serena. En el resto, por encima de los 32ºC en toda la región. Se quedarán algo más bajas en el noroeste y en zonas altas.
Las mínimas también serán más altas. Tendremos una mañana más templada en nuestra región con mínimas que se quedarán entre los 13 y los 17ºC.
Viento que viene de Portugal
El viento se notará más mañana. Empezará a notarse por la tarde con dirección suroeste, pero cambiará a noroeste a últimas horas de la tarde y soplará con más intensidad en las Vegas Bajas.
Habrá que estar muy pendientes de los incendios en toda la región por las altas temperaturas y ese aumento de la intensidad del viento. Por lo tanto, hay que seguir extremando las precauciones para evitar cualquier brote.