8 Mayo 2021, 19:45
Actualizado 8 Mayo 2021, 19:45

La semana terminará con novedades destacables en lo meteorológico. La llegada de un frente será responsable de dejarnos de nuevo ambiente desapacible y un importante desplome en los termómetros cuando ya casi creíamos que el verano estaba en camino.

Mapa de superficie para el domingo

El paso del frente nos dejará un aumneto desde primera hora del domingo y lluvias generalizadas en Extremadura de cara al mediodía. Lluvias que serán más generosas en el norte y oeste de la región. Por la mañana tendrán un carácter más organizado, pero durante la tarde hablaremos principalmente de chubascos y puntualmente de algunas tormentas. Se abrirán algunos claros pero habrá que esperar al final del día para que las precipitaciones remitan. Eso sí, regresarán en la tarde del lunes. Además, la del domingo será una jornada de rachas de viento moderadas de componente oeste y suroeste.

Previsión para el domingo
Previsión para el domingo

La otra novedad vendrá de la mano de los termómetros. El cambio de masas de aire que provocará la llegada del frente nos dejará un brusco descenso térmico. Lo notaremos ya en las mínimas en el arranque del día, aunque todavía habalremos de valores alrededor de los 10 grados. Ojo a las máximas, el desplome llegará durante el día. Descenderán entre 10 y 12 grados respecto a las de la tarde del sábado, por lo que el domingo apenas registraremos 20 a 22 grados en zonas del llano.

Temperatura máxima prevista para el domingo
Temperatura máxima prevista para el domingo

Temperaturas que continuarán con la tendencia a la baja también en la jornada del lunes.

Temas
 

Comentarios