260321huelgamuseo.mp4
27 Marzo 2021, 16:40
Actualizado 27 Marzo 2021, 16:40

CCOO retoma la huelga  en los museos estatales, que en nuestra región afecta al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, tras dos meses sin respuesta por parte del Gobierno ante las demandas de los trabajadores. El sindicato denuncia que, con la firma del IV Convenio y la nueva clasificación del personal que engloba a más de 34.000 empleados públicos, el Gobierno deja mal encuadrados a todo el personal de Museos, clasificándolos en grupos profesionales inferiores a los que les corresponden y que les suponen, explican, una merma en sus retribuciones y menos posibilidades de movilidad y promoción, asegura.

En el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, dicen desde el sindicato, hay que añadir la falta de cobertura por los procedimientos ordinarios de las vacantes que existen. La plantilla de Vigilantes de Museo en el turno de mañana se encuentra mermada en un 46% y en el turno de tarde en un 28%. Además, subrayan, estos trabajadores tienen que hacer las funciones de taquilleros. El Ministerio tampoco no cubre las bajas que se producen entre los trabajadores, por lo que actualmente, apuntan, tan solo hay en activo un Jefe de Planta

CCOO reclama a la Administración el encuadramiento correcto de todo este personal, el reconocimiento de su actividad profesional y de las funciones que llevan a cabo. Para ello cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte frente a la, dicen, "sinrazón" de Función Pública que insiste en degradarlos de categoría. De ahí que el sindicato pusiera en marcha una campaña de movilizaciones exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en la Administración General del Estado.

 

Comentarios