21 Febrero 2021, 10:39
Actualizado 21 Febrero 2021, 10:40

Durante el último año ha subido casi un 13% el volumen de negocio de los supermercados. Junto a esto, lógicamente también hemos gastado menos en bares y restaurantes que han estado cerrados o con limitaciones. Por eso, la cesta de la compra en las tiendas de alimentación rebosaba de refrescos y snacks. Roberto Serrano, de la Unión de Consumidores y Usuarios, pone cifras a ese aumento del gasto en alimentación: un 10% más.

También ha aumentado de manera considerable el gasto en suscripciones a plataformas de televisión de pago. Ante la imposibilidad de hacer otra cosa que no fuera estar en casa, los consumidores han apostado por esta opción. Plataformas como Netflix subieron sus ventas en el primer trimestre del año pasado un 106%.

Pero no solamente eso. Si algo llama especialmente la atención es la subida en la venta de bicicletas. Las bicis se han convertido en la mejor aliada para estos tiempos de covid19. Es una forma de hacer deporte mientras los gimnasios han estado cerrados o con limitaciones. Además, nos permite estar al aire libre. Serrano recuerda que la venta de bicicletas durante el pasado año fue "masiva".

A todo esto hay que añadir también que ha crecido el dinero que los consumidores invierten en bricolaje o materiales para reformas en las casas. Los ciudadanos adquieren también más productos para la mejora de sus hogares, bien para adaptarlos al teletrabajo o también para hacerlos más habitables y mejores, ya que ahora pasamos más tiempo sin salir.

 

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