Cáparra (Cáceres)
5 Agosto 2021, 21:06
Actualizado 5 Agosto 2021, 21:06

'Antigona', 'Cayo César', 'Anfitrión' y 'La comedia de la cestita' se estrenan en Cáparra. La ciudad romana del Valle de Alagón sube el telón imaginario un año más para el Festival de Teatro Clásico de Mérida. "Después de cinco años, hoy podemos decir sin temor a equivocarnos, que es la cuarta sede del Festival", afirmaba en la presentación de la edición de este año Jesús Cimarro. Las representaciones comenzará el jueves 12 de agosto y finalizarán el domingo 15.

"Estamos ofreciendo espectáculos de primera calidad en un entorno eminentemente rural"

"Se ha convertido en el evento cultural del año en la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla", asegura la presidenta del Grupo de Acción Local CEDER Cáparra. La mancomunidad de municipios ha preparado un amplio programa de actividades para arropar la programación del Festival. Habrá cuentacuentos, visitas guiadas, degustaciones, paseos en barco y bajo las estrellas. "El teatro es cultura y la cultura es vida". Además, "estamos ofreciendo espectáculos de primera calidad en un entorno eminentemente rural", ha puntualizado en la rueda de prensa Fernando Grande, diputado de cultura de la provincia de Cáceres. Algo que, al mismo tiempo, "permite poner en valor este yacimiento arqueológico".

Y es que "usar los espacios singulares es la mejor forma de conservarlos y que no caigan en el abandono", cree Josu Egusquiza. El productor de 'La comedia de la cestita' está encantado con la acogida que la obra ha tenido en Medellín y "estoy deseando de disfrutar de Cáparra y la lluvia de estrellas" porque el ciclo de teatro coincide con las Lágrimas de San Lorenzo.

La ciudad romana de Cáparra pertenecía a la antigua provincia de Lusitania. Fue fundada en el siglo I a.C., durante la época Flavia. Se asienta sobre un cruce de caminos entre Caurium (Coria), Augustóbriga (Talavera la Vieja) y Egitani (Idanha-a-Velha). El municipio desapareció hacia el siglo IX d.C y no sería hasta más de mil años después cuando comenzaron las primeras excavaciones. 

Teatro, Patrimonio y estrellas. El plan perfecto para una noche de verano.

 

Comentarios