17 Julio 2020, 11:10
Actualizado 17 Julio 2020, 15:10

El SES ha confirmado la declaración de un nuevo brote en Extremadura. Se localiza en Peraleda de la Mata donde se han detectado 15 personas con covid-19. El origen del contagio ha sido una persona que viajó a la localidad cacereña desde Francia, ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Se están estudiando los contactos que se han generado.

Este brote es el décimo en la región extremeña tras los nueve detectados en Badajoz y el de Navalmoral de la Mata. 

Tras la confirmación de este nuevo brote en Peraleda de la Mata, se van a tomar una serie de medidas para contener los contagios. No se va a confinar el pueblo, pero se va a redactar un bando municipal en el que se va a recomendar a la población permanecer en casa y salir sólo lo imprescindible. Se va a recomendar no viajar y evitar las aglomeraciones.

Hoy, 18 positivos

El consejero de Sanidad ha informado sobre este nuevo brote tras la reunión del Consejo de Gobierno. Ha adelantado que se han detectado otros dos positivos más durante las últimas 24 horas en Fuente del Maestre. Vergeles ha considerado que no se puede hablar de brote en esta localidad pacense porque todos los contagios pertenecen a una misma familia. También hay otro caso positivo en Los Santos de Maimona relacionado con esta agrupación familiar de Fuente del Maestre. 

"Los brotes están acorralados, acotados, hay un control estrecho"

Sobre la evolución de los brotes detectados hasta el momento, José María Vergeles ha manifestado que están "acorralados, acotados y llevamos un control estrecho sobre ellos". Entre los nueve de Badajoz y el de Navalmoral de la mata, se están siguiendo 117 casos positivos y 583 contactos. El de Navalmoral de la Mata "será cerrado en los próximos días", ha dicho Vergeles, pues ya sólo se están siguiendo a 4 personas de las 117 iniciales. 

A pesar de que la incidencia del virus está siendo menor y de menor virulencia, Vergeles ha insistido en la precaución y en seguir las recomendaciones. "No lo hacemos por gusto". 

Más Información
Imagen
Hospital Universitario de Badajoz
my image

Evolución favorable de los brotes en Badajoz

 

Comentarios