27 Julio 2021, 10:14
Actualizado 27 Julio 2021, 14:37

La Guardia Civil ha estado registrando desde primera hora de la mañana el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

La intervención ha finalizado a las 11:10, cuando varios agentes abandonaban el campo del CD Badajoz con varias cajas de documentación intervenidas.

A las 14:30, el club hacía público un comunicado en el que informa de que "agentes de la Guardia Civil y personal de la Agencia Tributaria se han personado en las oficinas del Club Deportivo Badajoz interesando la exhibición de documentos contables. Una vez atendido el requerimiento, el club ha vuelto a su actividad habitual con normalidad".

Los agentes se trasladaron posteriormente a la Plaza de España. Allí se encuentra la sede de 'Extrem Petrol', una empresa vinculada a la familia del presidente del CD Badajoz. 

Agentes de la Guardia Civil, en el registro del edificio de la Plaza de España
Agentes de la Guardia Civil, en el registro del edificio de la Plaza de España

Joaquín Parra fue su administrador único hasta finales del año pasado, cuando le sustituyó en el cargo el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares. Sin embargo, su hijo Iván Parra se mantuvo como apoderado de la sociedad.

Los agentes también han precintado la única gasolinera de Joaquín Parra en la capital pacense.

Gasolinera Derby precintada en Badajoz
Gasolinera Derby precintada en Badajoz

La operación se ha desencadenado por delitos económicos afecta a cinco provincias españolas: Badajoz, Sevilla, Cádiz, Madrid y Málaga, desde cuyos juzgados provinciales se está dirigiendo la operación policial.

La operación, para la que se ha declarado secreto de las actuaciones, cuenta con la colaboración de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Badajoz. EFE
 

 

Comentarios