31 Marzo 2022, 21:40
Actualizado 31 Marzo 2022, 21:40

Fin de semana intenso en el futbol cacereño. Este domingo, el Diocesano podría proclamarse equipo de Segunda Federación. Para ello tendrá que vencer en casa al Trujillo, siempre que por la tarde el Moralo no supere al Don Álvaro. En una semana crucial para el club colegial, hemos buceado en una historia de más de medio siglo hasta dar con su origen. Lo hemos hecho de la mano de nada menos que uno de sus fundadores y presidente durante cuatro décadas, Gerardo Hierro.

"Ilusionado, contento y emocionado, porque es un sueño más que se puede cumplir", así se siente Hierro respecto al posible ascenso del primer equipo. Ascenso que también está cerca de lograr el juvenil, que dio el salto a División de Honor en 2011 y que durante ocho años se codeó con la élite nacional. Eso sí, su entonces presidente afirma que el ascenso a Segunda RFEF serían "palabras mayores". "Nadie sospechaba esto, el objetivo primero es la permanencia, pero después el camino nos permite escalar", asegura, "y esto hace que soñemos, y ese sueño lo tenemos al alcance de la mano". 

"Creo que este paso va a llegar", confiesa Hierro, "si se puede conseguir el domingo, mejor, y si no, el siguiente". "Nuestro aplauso lo van a tener", asegura.
 

Comentarios