Villanueva de la Serena
12 Diciembre 2021, 21:16
Actualizado 12 Diciembre 2021, 21:15

El Villanovense se llevó el derbi ante el Mérida en el Municipal serón (1-0). El tramo inicial del Mérida fue imponente. Quince primeros minutos en los que, gracias a una gran presión, encerraron al los locales en su propio campo. Guille Perero estuvo cerca de adelantar a los emeritenses pero su remate se estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos, los de Juanma Pavón fueron desquitándose de ese dominio y se igualaron las tornas. Fran Viñuela comenzó a hacer daño con su velocidad y desborde por la banda derecha aunque se llegó al descanso sin grandes ocasiones de peligro. 

En el inicio de la segunda mitad, los emeritenses reclamaron penalti tras una acción de Carmelo. El extremo fue de lo poco destacable en los visitantes tras el paso por vestuarios. El Villanovense fue ganando protagonismo y Seth Vega apareció en el mejor momento de los suyos. El delantero desaprovechó un mano a mano muy claro, pero no perdonó desde dentro del área tras un desafortunado error de Javi Montoya al intentar atajar el balón. 

El gol fue un mazazo para un Mérida al que le empezó a faltar oxígeno para llevar el balón al área contraria. En un contrataque, Isra Cano se quedó cerca de sentenciar el duelo con el segundo de los locales. Con este resultado, el Villanovense suma cuatro victorias seguidas. Todo lo contrario del Mérida, que encadena cuatro jornadas perdiendo.
 

Comentarios