Mérida
15 Diciembre 2021, 19:27
Actualizado 15 Diciembre 2021, 19:33

La principal novedad en el Mérida de cara a su encuentro de este próximo domingo en Montijo es el regreso de Emilio Cubo. El capitán del conjunto emeritense estará disponible tras cumplir un partido de sanción (fue expulsado en el derbi ante el Cacereño).

Precisamente con Emilio Cubo hemos charlado para analizar la actual situación que atraviesa el equipo. "Quizás, marcarte objetivos ambiciosos crea un exceso de presión", señala en referencia al pobre rendimiento hasta el momento. 

No es ningún secreto que el objetivo del Mérida esta campaña es conseguir el ascenso a Primera RFEF. Ahora mismo, están en novena posición con 20 puntos (a 7 puntos de los puestos de playoff). Más allá de las innumerables lesiones que han sufrido, la plantilla parece estar en una situación de bloqueo mental que le impide rendir al nivel que se espera de ellos.

"Cuando la gente viene aquí, siente esa ansiedad y presión de estar arriba e intentar ascender. Eso, a veces, es perjudicial", explica. La solución para salir de ese bache pasa por mostrar "tranquilidad" y centrarse únicamente en el "partido a partido".

Este próximo domingo a partir de las 12:00 horas, buscarán volver a la senda del triunfo visitando al Montijo, uno de los equipos que se están ganando el derecho a soñar con algo más que la permanencia.

Comentarios