Mérida
11 Diciembre 2021, 21:25
Actualizado 11 Diciembre 2021, 21:25

El derbi de mañana entre Villanovense y Mérida supondrá el regreso a Villanueva de la Serena de Manuel Bonaque. El defensa onubense, ahora jugador del Mérida, brilló durante dos temporadas en el conjunto serón.

"Pasé allí dos años muy buenos y tengo ganas de regresar para reencontrarme con compañeros y amigos", afirma Bonaque. Además, reconoce que su primera opción siempre fue la de continuar en el Villanovense. Finalmente, le tocó salir y ahora milita en un Mérida en el que, curiosamente, vuelve a coincidir con Javier Álvarez de los Mozos, el entrenador con en el que cosechó éxitos en el 'Villano'. "La palabra más clara para definir su estilo es la presión. Él quiere un equipo alto y que presione".

Bonaque confía en que el método del entrenador burgalés le de a los emeritenses los resultados que se les presuponen desde inicio de temporada. Eso sí, lo primero será liberarse del bloque mental que atraviesa la plantilla. Una labor para la que afición tiene que jugar un papel fundamental. "Yo les pido que nos exijan, yo soy el primero en exigirme a mí y a mis compañeros, pero necesitamos que estén con nosotros y que nos apoyen porque estoy seguro que con el nuevo método los resultados van a llegar".

Los pequeños detalles, las segundas jugadas o el balón parado serán factores a tener muy en cuenta en el derbi de mañana. A partir de las cinco de la tarde, Bonaque buscará conquistar el feudo en el que tantos partidos brilló.

 

Comentarios