Almendralejo
9 Mayo 2021, 15:03
Actualizado 9 Mayo 2021, 15:03

Fin a la temporada del Extremadura. Los azulgranas se despiden con una victoria amarga en el Francisco de la Hera (1-0). La victoria del Real Madrid Castilla ante el Talavera, hace 'inútil' el triunfo de los de Almendralejo para poder volver a la categoría de plata.

La primera parte fue un calco de lo que ha sido la segunda fase para los azulgranas. Superioridad clara desde el inicio ante un DUX Internacional que apenas inquietó la meta de Casto. En infinidad de ocasiones, los de Manuel Mosquera estuvieron cerca de cantar el gol, pero la falta de acierto les penalizó. Rubén Mesa dispuso de la más clara del primer tiempo con un remate que se estrelló en el larguero.

La segunda mitad comenzó con celebración en las gradas. El Talavera empataba ante el Castilla y un gol azulgrana les metía en playoff. Y el gol llegó minutos después por medio de Elías al culminar una gran jugada personal de Pastrana. Tras el 1-0, hubo ocasiones para ambos equipos, pero las miradas estaban puestas en otro lado.

A diez minutos del final, el Castilla remontó al Talavera y dejaba al Extremadura sin su sueño de estar mañana en el bombo del sorteo del playoff de ascenso a Segunda División. Pese a ello, el Francisco de la Hera ha reconocido el enorme mérito de haber llegado con opciones hasta el final en un año tan complicado. Los aficionados han despedido a los jugadores con una sonora ovación.

 

Comentarios