1 Marzo 2022, 22:14
Actualizado 1 Marzo 2022, 23:22

La desaparición del Extremadura UD obliga a recordar a los miembros que han pasado por el Francisco de la Hera defendiendo los colores azulgranas en estos últimos quince años. Y una de esas personas importantes en el club ha sido Willy Ledesma. El delantero, ahora en el Córdoba, es el máximo goleador histórico del Extremadura con 83 tantos. 

Llegó al equipo en Tercera División en la temporada 2014-15 en la que anotó 22 goles. Una buena carta de presentación que aumentaría la temporada siguiente consiguiendo ser el pichichi del grupo con 31 goles y anotando los dos goles que le dieron el ascenso a Segunda B al Extremadura. En el siguiente año hizo el gol del que mejores recuerdos guarda. Lo marcó en Linares y sirvió para adelantar a su equipo en Linarejos cuando faltaban quince minutos para terminar el encuentro. Un encuentro que fue "un punto de inflexión y donde empezó todo lo que nos pasaría al final llegando al fútbol profesional".

Y así fue. En ese año el equipo azulgrana se salvó y en el siguiente consiguió un histórico ascenso a Segunda División, devolviendo a la región al fútbol profesional. Esa temporada y media que estuvo Willy en Segunda División fue el último tiempo que estuvo el jugador vistiendo la camiseta azulgrana. Su último tanto lo anotó en el año 2019 en Albacete justo antes de irse en el mercado de invierno al Córdoba.

Más Información
Imagen
José Antonio Ruiz capitán del Extremadura UD
my image

José Antonio Ruiz: "Nos quitan un cachito de nosotros"

Imagen
Manuel Franganillo, presidente Extremadura UD
my image

Manuel Franganillo anuncia la liquidación del Extremadura UD

Comentarios