4 Mayo 2022, 15:48
Actualizado 4 Mayo 2022, 18:58

Esta tarde la AFE ha emitido un comunicado denunciando la situación que atraviesa la plantilla del CD Badajoz. En él, se afirma que el club adeuda a los futbolistas del primer equipo cantidades de la pasada temporada y entre tres y cinco mensualidades de la actual, dándose la circunstancia de que se están haciendo pagos a jugadores en función de los intereses deportivos del club. Esto es, se pagaría a futbolistas que se considera que generan un mayor rendimiento, no haciéndolo a otros compañeros que, al parecer, cuentan menos para la entidad. 

Todo esto ha occurido tras otro comunicado de Lanuspe en el que informan que han iniciado los trámites para llevar al club a un preconcurso de acreedores. A pesar de lo delicado de la situación, la nueva propiedad asegura que quiere transmitir tranquilidad a los suyos porque, según dicen, van a seguir sosteniendo al club hasta su saneamiento. También han aprovechado para mostrar su disconformidad con la protesta de la plantilla en el último partido de liga. 

Sobre qué implicaría esta nueva figura jurídica a la que se acoge el club hemos consultado al experto en derecho Jesús Bardají. 
 

 

Comentarios