11 Diciembre 2021, 14:52
Actualizado 11 Diciembre 2021, 14:52

La crónica del Badajoz-Tudelano se explica desde el punto de vista de Tahiru. En la primera parte, el delantero empezó desde el banquillo y Zelu y Sergio Benito tuvieron una ocasión al inicio, pero en el 21', Alain Ribeiro marcó el 0-1 y se encendieron todas las alarmas. Con la afición pidiéndole más a su equipo, Limones se vio obligado a evitar el segundo antes del descanso.

Al descanso, doble sustitución de Óscar Cano, comenzando la participación de Tahiru, y a los pacenses les cambió la cara. Su velocidad y desborde provocaron jugadas de peligro en ataque y que los navarros se quedaran con diez a falta de más de media hora para el final. Aunque el Tudelano gozó también de alguna ocasión importante, llegó el momento de Gorka Santamaría.

La remontada

Primero, con un remate desde dentro del área que atrapó el meta. Después con un gol anulado por fuera de juego. Y, a la tercera, con un centro raso desde la derecha que se paseó por el área y que el bilbaíno empujó para hacer su sexto tanto de la temporada. Ahora sí, los locales fueron decididos a por el triunfo. 

Lo tuvo en sus botas David Concha, pero no acertó. El que llevó la locura a las gradas del Nuevo Vivero en el 84' fue otro futbolista salido desde el banquillo, Jesús Clemente, en una jugada de Gorka y un Tahiru que acabó besando el césped a un punto del playoff. 

Más Información
Imagen
Varios jugadores del Badajoz tras el pitido final del encuentro en Lezama
my image

Bilbao Athletic 0-0 Badajoz: faltó el gol en Lezama

Comentarios