17 Octubre 2021, 19:40
Actualizado 17 Octubre 2021, 19:40

El extremeño Rubén Tanco, del Fundación CB Integra Team, se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que constaba de siete pruebas puntuables, y ha cumplido todos los pronósticos para hacerse con el triunfo final. Este fin de semana se celebraban las dos últimas pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

El sábado 16 de octubre la contrarreloj y el domingo 17 de octubre la competición en línea. Ya desde el sábado, el ciclista pacense demostró que estaba muy concienciado y voló sobre el circuito de 15 kilómetros en la lucha contra el cronómetro para marcar el segundo mejor tiempo de los participantes, a tan solo 12 milésimas del primero, según ha informado el servicio de prensa del deportista en un comunicado.

Hechos los deberes, quedaba rematarlos este domingo en la competición en línea. Y así lo hizo, ya que desde un primer momento fue vigilando al rival que se encontraba segundo en el ranking de la categoría MC5 para finalmente hacerse con el título.

Tanco ha destacado la "gran contrarreloj" que hizo, "era muy dura e hice un tiempazo. En la carrera en línea he ido vigilando al segundo en todo momento". "Es difícil traerte siete maillot de líder a casa y por eso estoy tan contento, no solo por mi rendimiento sino por dejar a Extremadura, Badajoz y a mis patrocinadores en lo más alto", ha señalado el ciclista del Fundación CB Integra Team.

A pesar de acabar la Copa de España de Ciclismo Adaptado en lo más alto, Rubén Tanco no para y ya piensa en la Copa de Europa que se celebrará en Cáceres el próximo fin de semana, con una prueba en línea el sábado y una contrarreloj el domingo.

 

Comentarios