6 Junio 2022, 21:52
Actualizado 6 Junio 2022, 21:52

El deporte, muchas veces, significa mucho más de lo que pueda parecer. El ejemplo se encuentra en una pequeña localidad del norte de la comarca de Vegas Altas. Rena tiene apenas 600 habitantes, y desde este año verá pasear su nombre fuera de Extremadura gracias a su equipo de futbol sala. Un club que es todo el orgullo de un pueblo, Bambatan Rena es de Segunda B. "El pueblo lleva todo el año volcado con nosotros", asegura el entrenador Mario Valero, "la base de todo es que la ilusión del pueblo esté ahí y eso nos sobra".  

Un ascenso que ha llegado tras una eliminatoria memorable contra el Granja. en la que los reneros imponían su autoridad en la ida pero en la que tendrían que soportar una avalancha de goles en la vuelta. Sin embargo, la sangre no llegaría al rio y el Bambatan Rena se llevaba un logro de lo más meritorio, no solo por lo humilde del equipo y su localidad, sino porque acababan de ascender a tercera hace justo un año.

Ahora, equipo y vecinos se preparan para vivir una temporada histórica, que llevará a esta localidad pacense a equipos como Cáceres, Móstoles, Rivas o Inter Movistar B. 


 

Comentarios