19 Junio 2021, 15:04
Actualizado 19 Junio 2021, 15:05

Los seis representantes extremeños de 2ª RFEF (Villanovense, Don Benito, Mérida, Montijo, Cacereño y Coria) están pendientes de conocer cuál va a ser el grupo en el que competirán la próxima temporada.

El próximo lunes se celebrará una reunión con la RFEF en la que se decidirá la composición general de los grupos. Habrá diferentes propuestas y los clubes votarán por la que consideren mejor en función de sus intereses.

Hasta ahora, parece que no hay unanimidad entre los equipos extremeños debido a los desplazamientos. Por un lado, Villanovense, Don Benito, Mérida y Montijo podrían optar por estar encuadrados con los andaluces. En ese caso, Coria y Cacereño tendrían desplazamientos más largos.

Precisamente, el Coria tiene claro sus preferencias. Según nos ha contado Jesús Manibardo (director deportivo celeste) desean estar junto con los madrileños porque eso facilitaría que sus aficionados tuvieran desplazamientos más accesibles.

Por su parte, el Cacereño no tiene preferencias. "A nivel deportivo, no tenemos preferencias. Cualquier grupo será complicado. Respecto a los desplazamientos, históricamente Extremadura y Murcia han estado juntos, pero no tememos ningún desplazamiento", explica Francis Bordallo, director deportivo del Cacereño.

La Federación Extremeña de Fútbol, según nos ha contado Jesús Manibardo, quiere que los seis representantes extremeños estén encuadrados en el mismo grupo. Veremos qué ocurre finalmente en una reunión en la que también se decidirá la fecha de inicio (todo apunta a que será el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre).

 

 

Comentarios