La comunidad educativa clave para evitar los delitos de odio
Martes, 11 Mayo 2021

En lo que llevamos de 2021 el colectivo LGTBI en Extremadura ha sufrido 15 agresiones, todas registradas en el Servicio Plural, una oficina de atención especializada, asesoría psicológica y jurídica que lleva en funcionamiento desde el año 2006 y que demuestra el alto grado de odio que hay en nuestras calles. Así lo decía, Silvia Tostado, presidenta de Fundación Triángulo

Precisamente, para evitar estos comportamientos basados en el odio la Junta acaba de firmar un protocolo de actuación en materias de políticas LGTBI creado para la comunidad educativa, junto a Fundación Triángulo y Extremadura Entiende. Agresiones que no debemos consentir como sociedad, pese a que el discurso del odio haya calado en buena parte de nuestra sociedad. Apuntaban tanto Tostado como Pilar Milanés, de Extremadura Entiende

Ambos colectivos piden colaboración a la ciudadanía extremeña e instituciones para visibilizar las discriminaciones que sufren las personas LGTBI y que se debata sobre ello. De hecho, Ley LGTBI extremeña, aprobada en 2015, fue pionera. Pero ya hay que actualizarla. Un punto clave, la comunidad educativa. De ahí, la firma de este protocolo de colaboración entre la Junta y Fundación Triángulo y Extremadura Entiende. 

Además de desarrollar ese primer plan de igualdad LGTBI en la comunidad educativa, se pondrán también en marcha dos oficinas, una por cada provincia de atención psicológica y jurídica a las víctimas de delitos de odio. Se invertirán 55 mil euros para dotarlas de personal, de un equipo multidisciplinar que pueda atender de manera correcta a quienes sufran esas agresiones o simplemente a quienes necesiten información o acompañamiento. Es un primer paso, apuntaban Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y portavoz del gobierno regional y Milanés.

Las dos organizaciones LGBTI extremeñas, también la Junta de Extremadura, esperan que la elaboración de este primer plan de igualdad educativa sirva para frenar la tendencia en aumento de las agresiones que sufren las personas LGTBI. 

Lo más escuchado

Imagen
my image

Premia con un fin de semana en la Sierra de Gata al enfermero que le puso la vacuna

Imagen
my image

Multan a Hacienda por 'amargar' el día de la boda a una pareja pacense

Imagen
my image

Turismo de perrunillas en Hervás

Imagen
Minuto 30
my image

Minuto 30 (10/06/21)