'El desempleo en Extremadura sigue teniendo rostro de mujer', reflexiona Encarna Chacón, secretaria general de CCOO en la región
Jueves, 29 Julio 2021

Baja el paro en 11.500 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura. Es un 10,8% menos que el trimestre anterior y la cifra total de personas desempleadas se queda por debajo de las 100.000. En total tenemos en la región 95.100 personas paradas y las ocupadas alcanzan las 401.000, 28.300 más que en el anterior trimestre.

Datos buenos para la Secretaria General del sindicato CC.OO en Extremadura, Encarna Chacón, ya que dice, es un efecto de la reactivación de la economía. No obstante, le sigue preocupando las altas cifras de desempleo que presentan las mujeres en la región. En el primer trimestre del año, la tasa de desempleo era del 27'6% y, según la última EPA, la cifra se queda en un 26%. Chacón reclama políticas de igualdad y conciliación familiar para luchar contra el desempleo femenino, que es el doble que el masculino.

Reclama también la derogación de la reforma laboral y la reinserción laboral para las personas mayores de 50 años. Reconoce también que la subida del salario mínimo interprofesional prevista para el mes de septiembre es una gran iniciativa que acogen con satisfacción, pero recuerda que esta subida responde a lo que se ha exigido en los últimos años desde el sindicato CCOO al gobierno central.

Lo más escuchado

Imagen
niño recibiendo una vacuna
my image

Guía práctica sobre la vacunación de niños y adolescentes

Imagen
my image

Los autónomos, satisfechos con la prórroga de los ERTE y las ayudas por cese de actividad

Imagen
my image

Entre palos y quejíos (25/09/21)

Imagen
my image

La hora de la 1ª extremeña: Atlético Pueblonuevo y Fuente de Cantos sueñan con volver a tercera