En Extremadura existen capítulos de la crónica negra que dejaron huella. Algunos de ellos han trascendido a lo largo de los años. Otros han sido olvidados con el tiempo. Pero, como dicen los forenses, los muertos siempre hablan. Sus palabras están ‘escritas en el aire’ y por eso vamos a escucharlas y recordarlas.
Escrito en el aire es el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión dedicado a los sucesos que han acontecido en nuestra región. La periodista e investigadora Lourdes Gómez junto a un equipo de expertos de la Policía Científica y de la Guardia Civil analizarán las claves de estos sucesos. Testimonios en primera persona de los protagonistas de las historias, investigaciones sobre el terreno, análisis de nuevos datos y recreaciones servirán para conocer de primera mano estos casos.

Septiembre de 2009. Los vecinos de la barriada de San Antón, en Mérida, alertaron a la policía por el fuerte olor que desprendía el interior de una vivienda. Tras la puerta de aquel inmueble los agentes se toparon con uno de los casos más macabros ocurridos en Extremadura. El 14 de febrero de 2011, el Día de los enamorados, asesinaron a un conocido empresario de Logrosán mientras dormía. Dentro de la casa tan solo estaban la mujer y un hijo. Un caso cuya investigación duró más de cuatro meses y que terminó siendo uno de los más curiosos a los que se ha enfrentado la Guardia Civil.