Último Extremadura Noticias
Huevos picantes sobre dal

Huevos picantes sobre dal

+ Trabajo

+ Trabajo

25 de marzo de 1936

25 de marzo de 1936

Extremadura y el Mestizaje. I Parte

Extremadura y el Mestizaje. I Parte

Muévete

Muévete

Tabule de arroz integral con solomillo y pimientos

Tabule de arroz integral con solomillo y pimientos

+ Trabajo

+ Trabajo

Ofertas de "+ Trabajo"

Ver +

Reportajes

25 de marzo de 1936

25 de marzo de 1936

Una obra de teatro escrita por Víctor Chamorro y puesta en pie por la Asociación 25 de marzo, a la luz de candilejas de memoria y palabras de insistencia. Un logro sensible en una época que tiende a rechazar o considerar como obsoletos ideas y hechos que explican un presente olvidadizo. El 25 de marzo del año 1936, las ocupaciones de tierras por casi 70.000 yunteros extremeños pudieron cambiar la historia. Y lo hicieron, aunque no sientan presentes, ni en el sentido físico del término, ni en las emociones de sus sucesores.
La enseñanza frente al talento

La enseñanza frente al talento

Maya tiene ocho años y es una niña con alta capacidad intelectual, está entre aquellos que demuestran una inteligencia excepcional para razonar y aprender. Una niña prodigio, una persona superdotada, un talento precoz, valgan las antiguas etiquetas. A menudo se da por hecho que en la escuela serán alumnos brillantes. Sin embargo, muchas veces sucede todo lo contrario. Principalmente por los desencuentros y las dificultades a los que están expuestos por un sistema educativo generoso en el papel, pero incapaz en la práctica. En cualquier caso, estos jovencitos pueden llegar a pasar desapercibidos durante toda su vida escolar y de hecho así sucede en un porcentaje abrumador. Viven en un laberinto de etiquetas, complejidades, burocracia e incomprensión, a menudo camuflados para, paradójicamente, no sobresalir, no distinguirse. Su talento irá al limbo, si alguien, en la familia o en el colegio, no intuye y protege su don.
Joaquín en el Castelo

Joaquín en el Castelo

En el Castelu, en el Castelo, apenas dos viviendas casi entrelazadas, reside Joaquín, en un último refugio para una existencia novelesca que tan solo hace unos años comenzó a incorporarse a un sueño de siglos. Cuenta un tiempo pasado, cuando era milagrería pensar que todos tuvieran escuela y despensa. Hoy la juventud quiere ciudad, nadie les cuenta la hambruna de la que han venido y tampoco preguntan a sus abuelos. Sin embargo, aún pueden hablar.

Archivo

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.