El tiempo en tu municipio

Extremadura

Más calor aún
Más calor aún

Las temperaturas mantendrán su tendencia al alza durante la jornada del domingo. Así, tras una mañana con registros por encima de los 20 grados en los valles de la sierra de Gata y en zonas de La Serena, tarde se presenta muy calurosa en toda la comunidad. En las sierras del norte y del este pasaremos de los 35 grados en las horas centrales de la tarde. En la ribera del Tajo nos aproximaremos a la marca de los 40 grados y es bastante probable que los superemos en las inmediaciones del Guadiana. Todo ello enmarcado por los cielos despejados en las dos provincias. Se colarán algunas nubes altas por el norte pero se retirarán hacia el mediodía y no dejarán precipitaciones.

Ver más
Menos calor por el oeste
Menos calor por el oeste

Con la entrada de la nueva semana se inicia un descenso de las temperaturas por la parte más occidental. La causa está en el cambio en el régimen de viento. Si estos últimos ha dominado la componente este, a partir de lunes será la oeste, la cual aportará aire fresco del Atlántico. Este descenso se notará en las comarcas más occidentales de la región. En este sector dejaremos de lado los 40 grados del fin de semana. Donde sí que continuará el calor será en la parte más oriental. Aquí apenas notaremos cambios en el mercurio, con registros cercanos a esa marca. Por los valles del norte cruzaremos, un día más, de los 35. Todo ello enmarcado por los grandes ratos de sol en toda la comunidad.

Ver más
Desciende las temperaturas por el este
Desciende las temperaturas por el este

También durante la jornada del martes los termómetros mantendrán su tendencia a la baja iniciada el lunes y alcanzará, esta vez sí, la parte más oriental. Las temperaturas mínimas bajarán en las dos provincias, pero aún así de nuevo habrá municipios de la parte más oriental que se quedarán por encima de la raya de los 22-23 grados. Las máximas rondarán los 35 grados en los valles del norte, los 37-38 en la cuenca del Tajo y los 38-39 en la ribera del Guadiana. En las zonas de alta montaña apenas pasaremos de los 31-31. En cuanto al estado del cielo, llegarán algunas nubes altas por el sureste, intervalos nubosos de poco interés. En el resto se mantendrá el tiempo seco y soleado.

Ver más

España

Calor por el centro y sur
Calor por el centro y sur

El domingo será un día de intenso calor por el centro y sur peninsular. Las temperaturas máximas pasarán de los 40 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir. Ambiente soleado en todas estas zonas, además de la meseta norte y Cantábrico. Nubes bajas matinales en el este y en el Estrecho.

Suroeste

Calor y levante fuerte
Calor y levante fuerte

Para la jornada del domingo está previsto un repunte al alza en las temperaturas en el sur peninsular. Será fácil llegara los 41-42 grados a primera hora de la tarde en el interior de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. El viento del este soplará fuerte en el Estrecho donde, además, habrá nubes.

Última Previsión
Próxima emisión : 07/08/2017 14h35
Fuera de tiempo

Nuestro equipo

Síguenos en las redes sociales
Contacta con nosotros

CONCURSO FOTOGRAFÍAS EL TIEMPO

¿Te gusta la fotografía? ¿eres aficionado a la meteorología?... ¡Anímate!

En Canal Extremadura TV hemos montado un concurso de fotografía meteorológica.

Es muy fácil, todas las fotografías de contenido meteorológico o de naturaleza tienen cabida en el concurso. En cada estación del año, elegiremos a las tres mejores fotografías, las más originales, las que capten el fenómeno más interesante o aquéllas que nos descubran algún rincón de Extremadura... Sólo por enviarnos las fotografías a nuestra dirección de correo participarás en el Concurso FotoMeteo de Canal Extremadura

eltiempo@canalextremadura.es

Consulta las bases del concurso y ¡anímate!

Galerías

Concurso fotográfico - Verano 2017

#TIEMPOEXTREMADURA

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".