28 Junio 2020, 15:03
Actualizado 28 Junio 2020, 19:50

Es el primer fin de semana completo desde que cayó el estado de alarma en España y a tenor de las imágenes vistas hoy en Mérida y Cáceres, Extremadura ha vuelto a atrapar a los turistas aunque muy tímidamente. Procedentes de otras regiones españolas, han sido sobre todo madrileños y andaluces quienes han apostado por nuestra tierra.

Hay quien nos visitó en el pasado y ha querido pasear nuevamente por las calles del centro monumental de Cáceres. La capital cacereña se ofrece al turista como un destino seguro con itinerarios marcados para evitar aglomeraciones, aforo limitado en los museos y mamparas para separar al visitante de los trabajadores. Muchos de los turistas visitan Cáceres en su camino hacia las playas del sur.

Entrada gratuita en Mérida

También se han visto turistas de nuevo paseando sobre las piedras milenarias del teatro y  anfiteatro romano de Mérida. Esta jornada ha destacado por su normalidad, sin aglomeraciones ni colas en los principales enclaves turísticos, que son gratuitos hasta el 31 de julio. 

Poco a poco, Extremadura comienza a recibir visitantes nacionales aunque pone su objetivo en tratar de recuperar cuanto antes el turismo internacional.

Más Información
Imagen
my image

El turismo ya genera 36.000 empleos en Extremadura

Imagen
my image

¿Turismo en Guadalupe? Como Dios manda

Imagen
my image

“Hay que comunicar mejor para explotar las potencialidades que tiene el turismo de interior”.

Comentarios