2 Diciembre 2019, 7:33
Actualizado 2 Diciembre 2019, 07:39

El macroproyecto del matadero de Zafra ya cuenta con la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Consejería de Transición Ecológica. El DOE publica hoy la resolucion en la que se detallan las conclusiones de todas las administraciones implicadas y donde se recogen los permisos que aún están pendientes de obtenerse, como es caso del del vertido de aguas residuales por parte de la Confederación Hidrógráfica del Guadiana. 

El proyecto que cuenta con una invesión de unos 17 millones de euros y que daría empleo a unas 100 personas. Lo impulsan siete grandes empresas cárnicas (El Señorío de Montanera, Ibercom, Estirpe Negra, Industrias Cárnicas Villar, Montesano, Grupo Alejandro Miguel y Campofrío), agrupadas en la sociedad Complejo del Ibérico de Extremadura, Cibex. Su presidente, Francisco Espárrago, ha venido denunciando desde el pasado verano la lentitud de la administración a la hora de tramitar todos los permisos.

 

Un permiso muy esperado 

La empresa presentó el proyecto a la administración el 17 de abril, el 5 de agosto se requirió más documentación y el 6 de septiembre, el proyecto se sometió, finalmente, a la evaluación de todas las partes afectadas, cuyo resultado publica hoy el DOE. 

El proyecto contempla que la planta pueda llegar a sacrificar entre 300.000 y 400.000 cerdos al año. Este domingo, la plataforma 'Stop macromatadero de Zafra' se concentraba en la capital segedana para mostrar su rechazo a este proyecto que, consideran, atentan contra el derecho a la vida de los animales. 

Comentarios