5 Agosto 2020, 8:07
Actualizado 5 Agosto 2020, 08:07

¡Buenos días!

Este jueves será, de nuevo, un día de calor en prácticamente toda Extremadura. Aemet activa los avisos amarillos por altas temperaturas en casi todas las comarcas. Avisos que no hay que saltarse a la ligera y sí tener en cuenta. Aunque en nuestra zona estemos acostumbrados al calor es importante protegerse en las horas centrales del día.

Avisos jueves Aemet
Avisos por altas temperaturas (Aemet)

Esos avisos implican que podemos alcanzar los 37ºC en el norte de Cáceres, Montánchez y Villuercas. Los 38 en los Llanos de Cáceres, la Siberia extremeña, la Serena y Tierra de Barros. Y más altas en las Vegas del Guadiana y el Valle del Tajo, donde las máximas llegarán a los 39ºC.

Tª Máxima 5 de agosto
Tª máxima prevista para el miércoles, 5 de agosto

Todo ello tras una madrugada que, para nada, ha refrescado. Las mínimas alcanzadas a primera hora del día han estado por encima de los 20ºC en buena parte de nuestra región. El viento solano en el Tajo, Llanos de trujillo, Villuercas e Ibores ha dejado de nuevo mínimas por encima de los 22ºC.

Minimas
Tª mínima registrada el miércoles, 5 de agosto

Hoy el cielo estará despejado con algunas nubes de evolución esta tarde en zonas de sierra, principalmente. El viento por la mañana seguirá solano, aunque flojo. Y de cara a la tarde estará de componente variable. Día tranquilo y con calor.

Previsión miércoles
Previsión miércoles, 5 de agosto

 

Comentarios