20 Octubre 2020, 19:26
Actualizado 20 Octubre 2020, 20:33

¡Buenas tardes!

La borrasca Bárbara, que se ha ido formando a lo largo del día, está dejando en el suroeste peninsular importantes cantidades de agua y rachas de viento. En la imagen del meteosat se aprecia perfectamente la configuración de Bárbara al oeste de la Península Ibérica.

meteosat

Las rachas de viento han conseguido alcanzar los 90 km/h en algunas zonas del norte y oeste de la región. Mientras que cabe destacar los más de 150 l/m2 en las cabeceras de algunos ríos de la Sierra de Gata y Hurdes, hasta las 18 h de la tarde.

viento

Para mañana, la situación viene marcada todavía por tiempo inestable pero con rachas de viento menos fuertes. Lo peor del temporal, tanto en lluvia como en viento, ya habrá pasado. Nos cruzará otro frente a lo largo del día, pero en este caso las lluvias se verán más restringidas a zonas de montaña.

isobaras

Las precipitaciones serán más probables en el Sistema Central y en las Villuercas. Pero, de cara a la tarde aparecerán de forma más persistente también hacia el resto de comarcas cacereñas. La mañana estará más tranquila en la mitad sur de la región, donde también irán reactivándose las precipitaciones a partir de mediodía, y por la tarde lloverá en el oeste de Badajoz, y de forma intermitente haca el resto de comarcas pacenses. El viento estará menos fuerte durante todo el día.

previsión

 

 

Temas

Comentarios