21 Octubre 2020, 19:37
Actualizado 21 Octubre 2020, 20:27

¡Buenas tardes!

El jueves continuaremos con inestabilidad sobre la Península. Aún tendremos mucho aire frío y nos cruzarán líneas e inestabilidad a lo largo de toda la jornada. En la imagen de presión a nivel de superficie, combinada con la temperatura en altura, se refleja cómo el anticiclón se queda retirado hacia el oeste, mientras que la vaguada en altura atraviesa la Península Ibérica.

isobaras

El mapa de previsión viene marcado por la alta probabilidad de precipitaciones en prácticamente todas las comarcas. Éstas serán en forma de chubascos y a partir de mediodía podrán ir acompañadas de tormentas, sobre todo en la mitad norte de la región, y con más probabilidad hacia las zonas de sierra. Por la tarde el viento se reforzará del suroeste en las comarcas de la mitad este de la región.

previsión

En el caso de las temperaturas, de momento, no tendrán grandes cambios. Las máximas se quedan en los mismos valores que hemos tenido estos días. Como mucho, llegaremos a los 22 grados en el suroeste de Badajoz y en las Vegas del Guadiana. Mientras que las más baja se darán en las sierras medias y altas, sin pasar de los 18 grados.

 

Temas

Comentarios