19 Octubre 2020, 19:18
Actualizado 19 Octubre 2020, 20:38

¡Buenas tardes!

El primer temporal temporal de viento y precipitaciones que afectará directamente a toda la fachada atlántica de la Península dará comienzo estas próximas horas. La borrasca causante de éste, con nombre Bárbara, se formará durante las próximas horas y dejará un martes con viento y lluvia en toda la región.

prevision

Las precipitaciones serán especialmente persistentes en la cara sur del Sistema Central y de los principales sistemas montañosos de la región. A lo largo del día lloverá. Durante la noche del lunes al martes con más intensidad en el norte cacereño, y a partir de mediodía entrará la parte más activa de esa borrasca Bárbara por el oeste.

isobaras

En la previsión de la presión a nivel de superficie se aprecia cómo por la tarde entrará ese frente. La profundización de la borrasca en poco tiempo hará también que lleve el viento como fenómeno adverso asociado. De hecho, por la tarde será el momento más complicado con rachas que llegarán hasta los 80 y 90 km/h.

viento
Previsión de viento para martes, 20 de octubre de 2020 16 h

El viento fuerte y la lluvia dejará a la región con avisos de la Agencia Estatal de Meteorología activados. Aviso naranja en el norte de Cáceres porque pueden caer hasta 80 l/m2 en 12 horas. En toda Extremadura será amarillo por viento desde las 18 h de la tarde hasta medianoche. 

avisos

Mucha precaución durante todo el día, especialmente por las fuertes rachas de viento por la tarde con árboles, cornisas, muros debilitados, balcones o cualquier objeto que pueda caer.

Temas

Comentarios