22 Octubre 2020, 19:32
Actualizado 22 Octubre 2020, 21:05

¡Buenas tardes!

De forma paulatina vamos viendo cómo la inestabilidad se irá alejando de Extremadura. A lo largo del viernes el anticiclón entrará por el oeste y suroeste peninsular, y eso hará que en por la tarde ya no tengamos probabilidad de chaparrones en casi ningún sitio de la región. 

isobaras

A pesar de entrar el anticiclón, sí se producirán chubascos hasta primeras horas de la tarde, sobre todo en las comarcas de montaña del centro y norte de la región. Serán, en general, débiles y más aislados que estos días. Las temperaturas máximas descenderán muy ligeramente. Y las mínimas descenderán alrededor de un grado en todas las comarcas. Y el viento estará flojo del suroeste, por la mañana, y del oeste de cara a la tarde.

previsión

Y el fin de semana llega con tiempo cambiante de un día para otro. De momento, la estabilidad que entra mañana por la tarde sí aguantará el sábado. De hecho, será un día despejado en buena parte de la región. Solamente al final del día empezarán a llegar nubes por el oeste.

previsión

Pero el domingo nos atravesará un frente frío, no muy activo, pero sí lo suficiente para dejar algunas precipitaciones débiles. Por la mañana en el norte y oeste de la región, y en la segunda mitad del día se trasladarán hacia el sur. Pero serán débiles.

 

Temas

Comentarios