4 Octubre 2020, 10:35
Actualizado 4 Octubre 2020, 10:35

¡Buenos días!

Este domingo llega con el paso de un frente con muy poca actividad en lo que se refiere a precipitaciones en Extremadura. A lo largo del día tendremos mucha nubosidad en la región, pero sobre todo esta mañana. A pesar de ello las precipitaciones serán escasas. De hecho, solamente tendremos algunas lloviznas o chubascos aislados en las sierras del norte de Cáceres y en las del centro de la región. Por la tarde la probabilidad de precipitaciones desaparece, pero las rachas de viento llegarán a los 40 km/h, sobre todo en la mitad este.

prevision

Lo cierto es que la borrasca Alex sigue sobre el centro del continente dejando tiempo muy adverso en muchas zonas. En la imagen del meteosat se ve su radio de acción. Entre los episodios de lluvias torrenciales, destaca el de la región del Piemonte, en Italia. El 2 de octubre cayeron más de 600 mm en 24 horas

 

meteosat
Imagen meteosat 4 de octubre 08h

En cuanto a las temperaturas, esta tarde tendremos máximas ligeramente más altas que las de ayer. Las más altas se registrarán en las Vega del Guadiana, y ya sólo nos quedaremos por debajo de los 19ºC en zonas de sierra.

maximas
Tª máxima prevista 4 de octubre

 

Temas

Comentarios