16 Septiembre 2020, 7:58
Actualizado 21 Septiembre 2020, 15:19

¡Buenos días! No le quitamos ojo a la borrasca del Atlántico y a todo el aire frío que lleva en altura y es que a partir de hoy y para toda la segunda mitad de la semana llega un notable cambio de tiempo: hablaremos de lluvias y tormentas generalizadas y de un descenso de las temperaturas.

Situación en superficie y a 500 hPa miércoles 16 de septiembre 7h
Situación en superficie y a 500 hPa miércoles 16 de septiembre 7 h

Hoy en cualquier caso será un día de transición en el que las nubes que asoman por el suroeste ganarán presencia y nos dejarán una primer mitad del día de cielo enmarañado. Por la tarde las nubes sí serán más compactas aunque de momento no demasiado activas.

Imagen del Meteosat miércoles 16 de septiembhre 6:50 h
Imagen del Meteosat miércoles 16 de septiembre 6:50 h

Aun así, durante la tarde, por delante del frente, sí esperamos algunos chubascos en zonas del norte y el este, aunque menos destacables que los del lunes y para cerrar el día algunas precipitaciones algo más continuas por el oeste y noroeste.

Previsión de lluvia para hoy en Extremadura
Previsión de lluvia para hoy en Extremadura

Y todo en un miércoles en el que el descenso de las temperaturas aún será bastante discreto. Nos levantamos por ejemplo con mínimas que hoy se mueven ya por debajo de los 16-18º. Entre 1 y 3º menos que ayer.

Temperatura mínima miércoles 16 de septiembre. Datos de Aemet y Meteoclimatic 7 h
Temperatura mínima miércoles 16 de septiembre. Datos de Aemet y Meteoclimatic 7 h

Y para esta tarde las máximas aún pasarán de los 30-31º en las zonas por donde más suban los termómetros, aunque en general veremos ya muchas máximas por debajo de esos 30º. En una tarde por cierto algo más ventosa.

Temperatura máxima prevista miércoles 16 de septiembre
Temperatura máxima prevista miércoles 16 de septiembre

 

Comentarios