6 Enero 2021, 10:32
Actualizado 6 Enero 2021, 10:32

A lo largo de este día de Reyes las nubes irán llegando desde el sur de la región. Será el cambio más destacable que tengamos. Los frentes asociados a bajas presiones que empiezan a llegar desde el suroeste del Atlántico nos traerán, de momento, esa nubosidad.

isobaras

A partir de mediodía el cielo quedará más cubierto en la mitad sur de la región, y también bastante más nubosidad hacia el norte de Cáceres. No tenemos alta probabilidad de lluvias, pero al final de la tarde, o ya de noche, podrán caer algunas lloviznas y chubascos hacia zonas de Tentudía, la Campiña Sur y La Serena. Será un día de frío porque no pasaremos de los 8 ó 9 grados. Y de loso 3ºC e zonas altas de sierra.

prevision

Tenemos todavía mucho aire frío en altura que viene desde hace días de regiones árticas, y a la vez aire frío en superficie que hace que tengamos temperaturas bajas. A ello hay que añadirle la borrasca con nombre Filomena. Se acerca ya a la Península, donde dejará tiempo adverso los próximos días, aunque no será Extremadura una de las zonas que más afectada se vea.

Temas
 

Comentarios