20 Enero 2021, 19:03
Actualizado 20 Enero 2021, 20:58

Después del paso del primer frente durante este miércoles, el jueves llegará a lo largo del día otro frente que deje inestabilidad y algunas precipitaciones, pero ni mucho menos será una jornada entera pasada por agua. Será a partir de mediodía cuando la línea frontal entre por el oeste peninsular.

isobaras

Por lo tanto, será la segunda mitad del día la que tengamos con más probabilidad de lluvia cuando la parte más activa de ese frente toque Extremadura. El modelo muestra que la previsión de precipitaciones más activas será por la tarde. Pero como vemos en el modelo de previsión, serán más activas en la mitad norte de la región.

prevision

El mapa de símbolos muestra como la zona donde más tapado estará el cielo será el norte de Cáceres, la zona que en ese tramo del día registrará lluvias débiles. En el resto de comarcas será más difícil ver la lluvia por la mañana. Pero a medida que avance el día irán llegando los chubascos y la lluvia. Más probables en las comarcas cacereñas, y menos probables en el sureste de Badajoz. A ello se añade el viento, que seguirá soplando del suroeste con rachas superiores a los 50 km/h.

prevision

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán las máximas sin cambios. Llegaremos de nuevo a los 14 y 16 grados en el suroeste de Badajoz, pero en general estaremos entre los 12 y 14 grados. Serán un poquito más bajas en áreas de sierra. Y en cuanto a las mínimas, seguirán subiendo quedándose muy por encima de las que deberíamos tener a finales de enero. Por encima de los 10 grados en casi la totalidad de las comarcas, exceptuando las poblaciones más altas de montaña.

 

Temas
 

Comentarios