13 Enero 2021, 18:32
Actualizado 13 Enero 2021, 21:53

Seguiremos con anticiclón durante muchos días, y eso favorece que el aire frío por las noches siga quedándose en las zonas más bajas. Las altas presiones dejarán un jueves soleado con algunas nubes, pero sobre todo con una madrugada muy fría en algunas comarcas extremeñas. Las nubes que veremos serán las de tipo alto, y también algunas nieblas y nubes bajas hacia las Vegas del Guadiana que aguantarán hasta media mañana.

prevision

Al amanecer tendremos heladas, con temperaturas mínimas de hasta 4 grados negativos en las llanuras y en los fondos de valle y hondonadas. Incluso, podrán bajar de ese registro en algunos puntos específicos de esas zonas más bajas. La responsable es la inversión térmica generada por el anticiclón, depositándose el aire frio en capas bajas, y el menos frío en zonas altas de montaña, donde no helará.

temperaturas

Esta circunstancia hará que la Agencia Estatal de Meteorología active los avisos amarillos en el valle del Tajo y parte baja del Alagón, las Vegas Bajas del Guadiana, Llanos de Cáceres, Tierra de Barros, la Serena y la Siberia. Se activan de 10 de la noche a 10 de la mañana por bajar hasta los 4 negativos, o menos.

avisos

 

Temas
 

Comentarios