12 Enero 2021, 18:54
Actualizado 12 Enero 2021, 21:03

Además del frío, esta semana está caracterizada por ser anticiclónica. Tenemos el anticiclón sobre la vertical de la Península, y así seguirá siendo durante estos próximos días. Impide que lleguen frentes y borrascas. Pero el anticiclón lo que facilita, sin duda alguna es las heladas nocturnas. Y mañana seguiremos bajo estas condiciones.

isobaras

La noche volverá a ser fría con termómetros bajo cero en Extremadura. Pero, en esta ocasión, no será así en todas las comarcas. Tendremos inversión térmica, y eso hará que el frío se deposite en las zonas más llanas y de poca altitud, así como en fondos de valle. Por lo tanto, en puntos altos de montaña es posible que no bajemos de los 0ºC.

temperaturas

En cuanto al cielo, se quedará despejado durante buena parte del día. Aunque tendremos una excepción durante las primeras horas de la mañana: las nieblas. No serán muy extensas, pero aparecerán en todo el entorno del Campo Arañuelo y puntualmente sí pueden aguantar hasta media mañana. En el resto sol con alguna nubes alta durante la mañana.

prevision

Las temperaturas máximas seguirán recuperándose poco a poco y ya marcarán los 12 grados, las más altas, en las Vegas del Guadiana. En el resto entre los 9 y los 11. Cabe recordar, para la noche, que la Agencia Estatal de Meteorología activará de nuevo los avisos amarillos por temperaturas mínimas de hasta -4ºC en el Tajo y Vegas del Guadiana.

Temas
 

Comentarios