7 Enero 2021, 18:11
Actualizado 7 Enero 2021, 21:50

La segunda fase de los efectos de la borrasca Filomena llegará mañana a la Península Ibérica, y seguirá dejando como fenómenos asociados oleaje, viento, lluvia y nevadas. Por la tarde, el centro de la borrasca se posicionará al suroeste peninsular, y los frentes asociados afectarán principalmente al centro y este de la Península.

isobaras

Aún así, las precipitaciones también llegarán a Extremadura, aunque en menos cantidad. Por la tarde se espera que avancen hacia el este y centro de la región. Pero todas ellas serán de forma débil.

prevision

Lo destacable será que las cotas de nieve estarán lo suficientemente bajas como para nevar en varias poblaciones. Las nevadas más probables estarán por encima de los 500 o 600 metros en el centro, este y norte de la región. Mientras que en el sur a lo largo del día subirá hasta los 800. Y el viento soplará todo el día del noreste. 

prevision

En cuanto a las temperaturas, este viernes descenderán sobre todo debido a la presencia de más nubosidad y esas precipitaciones. Y las mínimas se quedarán sin cambios. La alta probabilidad de nieve hará que se activen los avisos amarillos en las Villuercas y la Siberia desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

avisos

Temas
 

Comentarios