6 Enero 2021, 18:33
Actualizado 6 Enero 2021, 18:33

La borrasca que lleva de nombre «Filomena» ya está a las puertas de la Península Ibérica, y este jueves comenzaremos a notar sus efectos en Extremadura, aunque no tan intensamente como en otros lugares del interior peninsular. Hay que tener en cuenta que no solamente cuenta la borrasca en sí, hay que contar con el aire frío que existe a nivel de superficie desde hace días, y también la constante entrada de aire frío en altura. Todo ello, junto con la humedad aportada por Filomena, se dan los ingredientes necesarios para tener nevadas.

isobaras

Las nevadas más probables se concentrarán en las comarcas del este de la región, sobre todo hacia Villuercas, La Siberia y el Sistema Central pero en la zona más oriental. Esas nevadas tendrán lugar por encima de los 600 metros. Hacia el interior de la región aparecerán chubascos, pero será difícil que sean en forma de nieve.

prevision

Además, las temperaturas máximas seguirán descendiendo en esas zonas donde el cielo esté más cubierto, y no pasaremos de los 7 u 8 grados de máxima. Las mínimas también bajarán de los 0 grados por la noche, aunque las heladas no serán tan intensas. La Aemet activa avisos por nevadas en la Siberia, el Sistema Central y Villuercas. Se acumularán entre 2 y 5 centímetros este jueves entre las 10 y las 15 h.

avisos

Y para el viernes, se reactivarán esos avisos y se extienden hacia otras comarcas. Además, serán naranjas en la provincia de Badajoz de 12 del mediodía a 12 de la noche, donde se pueden acumular 5 centímetros. 

avisos

 

 

 

Temas
 

Comentarios