18 Enero 2021, 18:48
Actualizado 18 Enero 2021, 21:32

Después de muchos días de anticiclón, y bajas temperaturas en buena parte de la región sobre todo por la noche, a partir de mañana intuiremos cambios. El anticiclón comienza a retirarse y eso ayudará a varios cambios: van desapareciendo las heladas, llegan nubes y cambia el viento de dirección. Con la retirada de las altas presiones se acercan frentes y borrascas.

isobaras

De esta forma no habrá que esperar al final del día para observar esos cambios. A lo largo de la mañana las nubes ya irán llegando a Extremadura. Serán nubes altas y medias, pero por la tarde ya tendremos muchas más nubosidad y también de tipo bajo. En algunas zonas ya con ambiente tapado. Además, las temperaturas máximas descenderán entre 2 y 4 grados en toda la región.

prevision

También tendremos cambios en el viento. En la segunda mitad del día rolará al suroeste y sentiremos algunas rachas más moderadas. Eso será sobre todo en el centro y oeste de la región. Y con todo ello, las temperaturas mínimas dejarán de ser tan bajas. Nos van dejando las heladas intensas y solamente veremos algunas en el entorno del Tajo, del Guadiana y del Campo Arañuelo, así como en zonas altas del Sistema Central.

temperaturas

 

Temas
 

Comentarios